Matilde Muñoz de Leyva
"Capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida. Transformar el dolor en fuerza motora para salir fortalecido de ellas. Una persona (u organización) resiliente comprende que es el arquitecto de su propio destino y de su propia alegría".
Seguro que hay definiciones más científicas pero me quedo con esta porque creo que se ajusta más a mi sentir en estos momentos.
Con respecto al baile de palabras, como ya adelanté en mi intervención y dado la riqueza de las aportaciones, no lo veo como baile de parejas sino como esos bailes tradicionales "de corro" en los que cogidos de las manos se gira y se realizan acercamientos y separaciones en función del ritmo y de la música así podemos bailar de la mano Tierra con Utopía, agarrando el Conocimiento y la Sensibilidad, rodeados del Cuidado y el Apoyo mutuo, al lado y cruzándose la Coresponsabilidad, la Prudencia ,alzando las manos con la Duda, Confianza y Veracidad, siguiendo las vueltas en Comunilaboración, y, por último, bailando en entornos abiertos, frescos y saludables, como se hace en las verbenas y romerías.
Nuestras Organizaciones son grandes corros en los que giramos y bailamos las personas comprometidas con ellas.
コメント