top of page
  • Foto del escritorADHO

Baile de palabras: Tuneado del más de lo mismo

Actualizado: 23 abr 2021

David Pereiro


Las personas más jóvenes no las recordarán, pero entre la Olivetti de toda la vida (recordamos que esta era a marca más reconocida de máquinas de escribir allá por los años 80 del siglo pasado) y los primeros Personal Computers (PC), existió una máquina con pretensiones de ser algo más que se quedó en más de los mismo: seguía haciendo copias en papel.


Este ser híbrido, máquina de escribir con cable, o PC bastante tonto, es la máquina de escribir eléctrica. Un quiero y no puedo. Un tuneado de un enfoque limitado.


En los tiempos de la COVID-19 estamos oyendo que “todo va a cambiar”, que “entraremos en una nueva normalidad”, que “esto viene para quedarse”… ¡Uf! ¿Quién sabe?


Es sensato cierto escepticismo. ¿Y si, al final, los cambios radicales que algunos pronostican (el PC lo fue, ciertamente) quedan en un más de lo mismo tan decepcionante como fue la máquina de escribir eléctrica?


Al rescate del eterno retorno de lo idéntico, y para enfrentarse a este Thanos que parece el duradero después de la COVID-19, convoco al equipo de los Avenger (esta referencia no es tan viejuna. ¡menos mal!) a autogestión y respons-habilidad.


El futuro no es lo que nos va a pasar, sino lo que hagamos juntas alejadas del victimismo.

Los Avenger salvarán una vez más el Planeta, y las dos A, Autogestión y de respons-hAbilidad contribuirán decisivamente. Sin ellas, el Planeta y su frágil Humanidad podrían estar perdidas.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page