top of page
  • Foto del escritorADHO

Buscáis la fama, ¡pero la fama cuesta!

Actualizado: 22 abr 2021

por David Pereiro


La profesora Lydia Grant pronunciaba en la serie Fama estas palabras míticas. Seguro que las recordamos... ¿Quién no practicó de niña como una Coco Hernández? ¿Quién no se sintió dando un salto como Leroy Johnson? Bueno, algunos lo intentamos 15 segundos…

¿Jugamos? Os proponemos ver esta escena de nuevo, substituyendo la palabra “bailarín” por “practicante de DO”, y la palabra “fama” por “el futuro que queremos”. ¿Tendrá sentido?



En el tercer Vermú que celebramos el sábado 2 de mayo de 2020, para los que lean esto mucho más adelante diremos que fue en tiempos de confinamiento por la COVID-19, conversamos sobre el futuro. No sobre cualquier futuro, sino sobre el que como practicantes del DO queríamos para nosotras, nuestros equipos, nuestras organizaciones y las sociedades en las que participamos.


Nos retamos a concentrar ese futuro en palabras destiladas llenas de esencia, y nos propusimos seguir jugando con ellas dándonos la oportunidad, en el Blog de la web de nuestra Asociación, de desplegarlas, explicarlas, ponerlas a danzar en parejas, en baile regional, en coreografías... a vincularlas, relacionarlas, conectarlas...


“Un practicante de DO lo recuerda todo. Cuando aprende algo se queda para toda la vida...”, pero este listado de palabras que esperan encontrarse y danzar se nos pudo escapar entre tanto verdejo, vermú, cervecita y té con cosas... Aquí están.

¿Hace un baile? Vamos a la pista…

Naturalizar, Ambigüedad, Conocimiento, Esperanza, Tierra, Utopía, Autogestión, Cuidado, Sensibilidad, Corresponsabilidad, Oportunidad, Cuidado, Construcción Conjunta, Sentipensar, Transversalidad, Prudencia, Duda, Gorrión, VUCA, Veracidad, Humildad, Valores, Espacio.






98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page